Agile Coaching

Agile Coaching

El Agilismo es una metodología que busca confrontar este problema por medio de cualidades como la simplicidad.

Agile Coaching

Agile Coaching

Los proyectos y actividades dentro de una empresa se ven constantemente afectados por el entorno dinámico, complejo y lleno de incertidumbre en el que se encuentran. El Agilismo es un cambio de mentalidad que busca resolver necesidades y problemas por medio de cualidades como la simplicidad, la adaptabilidad al cambio y la eficacia e inteligencia en la toma de decisiones.

Hoy en día es necesario que toda empresa evalúe si cuenta con la cultura, para emprender un proceso de transformación que le permita adoptar un marco ágil, logrando la construcción de una dosis metodológica ágil, si se quiere seguir siendo relevante en el mercado. Sin embargo, transformar una empresa en ágil es una labor difícil que implica cambios de procesos, mentalidad y cultura.

Un Agile Coach es la persona que facilitará esta labor, pues mediante el estudio de la empresa será capaz de generar una visión global de la misma, permitiéndole así, identificar y notificar los problemas existentes al equipo. De esta manera se busca una solución a los mismos de manera conjunta. El Agile Coach será el responsable de abanderar la cultura ágil dentro de la organización, guiando a sus miembros a través del proceso de implantación, animando a los trabajadores, sirviendo de faro y liderando la adopción del método ágil.

Contar con un Agile Coaching le permitirá a tu entidad lograr una:

Beneficios

Etapas

Reunión Inicial: Se acuerda un primer acercamiento con el cliente  para definir el alcance del coaching (meses, horas semanales, personas a involucrar entre otros).

Propuesta: DOMUZ plantea una propuesta que satisfaga las necesidades y requerimientos del cliente.

Acompañamiento: Se inicia un seguimiento de la mano del cliente de acuerdo al plan propuesto.

Entregable: Informe mensual del acompañamiento en la organización

Preguntas Frecuentes

Debemos hacer una cita de levantamiento de información para poder estimar el esfuerzo según el modelo DOMUZ de transformación en gestión de proyectos.

Debemos estimar para ello un alcance del sistema, y depende de la cantidad de procesos que quieran incluir en el alcance.

Si, sin embargo es necesario realizar un levantamiento de información para dimensionar el alcance que puede ser aplicado.

¿Tienes dudas o necesitas ayuda?